Publicado el

Advierten por falla de seguridad de WhatsApp

“¿Es posible leer los chats de WhatsApp desde otra aplicación de Android? Sí”. Una investigación de un hacker reveló que el servicio de mensajería es vulnerable”

0010176537
Además de los riesgos sobre la privacidad, las largas listas de permisos pueden esconder sorpresas indeseadas, capaces de infectar con malware a los dispositivos.
Un investigador decidió probar si una aplicación con acceso a la tarjeta de memoria de un smartphone, lugar donde se guarda el historial de charlas de WhatsApp, podía comprometer esa información. Y lo comprobó.
Bass Bosschert detalla en su blog cómo una aplicación para Android sería capaz de leer los chats de WhatsApp valiéndose del permiso para acceder a la tarjeta SD que dio el usuario al instalarla.
En su blog, el especialista pone como ejemplo la creación de un juego para Android destinado a leer esa información. El usuario lo instala, permitiéndole acceso a la tarjeta SD. Al intentar usarlo vería la pantalla de carga para iniciar el juego, momento en que su base de datos deWhatsApp llegó a manos de ciberdelincuentes.
El sitio Mashable reporta que WhatsApp no respondió a las dudas planteadas en torno a la seguridad de los usuarios tras conocerse esa falla.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.