La compañía “American Green” dio a conocer la “Zazz”, la primera máquina expendedora de productos de mariguana de Colorado en un evento realizado la noche de este sábado en un restaurante de la comunidad de Avon, Colorado.
La máquina, está dotada de alta tecnología con un clima controlado para mantener el producto fresco y utiliza la biometría para verificar la edad de un cliente.
Por ahora, la “Zazz”, estará orientada al uso exclusivo de los pacientes que requieren de mariguana medicinal y estará ubicada en las tiendas autorizadas donde tendrá el propósito de reducir filas y automatizar los procesos.
La máquina fue diseñada y construida por la compañía American Green. Su primer modelo está orientado hacia la venta de artículos que contienen mariguana, como galletas, dulces y demás.
La máquina expendedora “utiliza la misma tecnología para verificar la edad del comprador que la utilizada bajo la Ley de Control de Metanfetamina”.
La edad e identidad del cliente se confirma con datos de biometría previamente suministrados en un banco de datos.
Stephen Shearin de la compañía “American Green”, dijo que la idea de comprar mariguana de una máquina probablemente tendrá un “factor wow” que podría ayudar a impulsar el negocio.
La máquina expendedora de productos de mariguana también podría ayudar a los dueños de dispensarios a reducir el robo por parte de los empleados.
“Vamos a eliminar el intermediario”, dijo Greg Honan, dueño del dispensario de mariguana “Herbal Elements” a la estación de televisión “Fox 31” de Denver.