Hace no mucho vimos cómo el lector de huellas del iPhone 5s podía ser fácilmente burlado con solo un molde de silicona de la huella dactilar del propietario adherido sobre cualquier otro dedo. Hoy, investigadores en seguridad de la firma alemana SRLabsacaban de confirmar que la misma sirve para burlar la seguridad del Samsung Galaxy S5.
El procedimiento es incluso más fácil. Basta una lámina de algún material tipo silicona que registre bien la huella dactilar para engañar al sensor del S5. Y lo que es peor, no solo se puede desbloquear el terminal, sino que también se puede utilizar para autorizar transferencias y operaciones en Paypal las veces que el hacker quiera, porque el S5 no vuelve a pedir la contraseña.
El método es lo bastante fácil como para que cualquier delincuente con imaginación pueda realizarlo en su casa. Hasta que se desarrolle alguna solución a este problema, no parece muy recomendable que enlacemos Paypal a nuestra cuenta bancaria en el S5. Los dejamos con el vídeo que demuestra el procedimiento.